El Pimpi, bodega-restaurante

Málaga es sol. Málaga es arte. Y Málaga es gastronomía y muestra de todo ello la tiene la Bodega El Pimpi.

El Pimpi es ya toda una referencia de la gastronomía malagueña. Esta pintoresca bodega se encuentra ubicada en el casco histórico de la ciudad junto al Museo Picasso, la Alcazaba y el Teatro Romano. Puedes estar tomándote tranquilamente el vermut mientras disfrutas de esas maravillosas vistas.

Antes de cada viaje, intento buscar información sobre el lugar de destino para conocer los puntos clave a visitar, tanto culturalmente como gastronómicamente. Y la mayoría de guías de viaje recomendaban hacer una parada en este restaurante. ¡Así que lo apuntamos a la lista!

La bodega-restaurante El Pimpi se caracteriza por su ambiente típico andaluz con una decoración tradicional del sur de España. La plaza donde están situadas las terrazas luce preciosa en esta época del año, con sus tiestos de flores rojas por doquier y sus toldos blancos. En su interior, podemos encontrar El Salón de los Barriles, repleto con botas de vino firmadas por personajes muy importantes como por la familia Picasso, el Cordobés, la Duquesa de Alba, Carmen Thyssen, o Antonio Banderas, el cual ahora es propietario del lugar y al que tuvimos la oportunidad de ver en nuestra visita.

carta El Pimpi

Una vez sentados en la mesa y con una cervecita Victoria en mano, nos encontramos con una carta repleta de una gran variedad de platos entre los que nos encontramos desde ibéricos, mariscos, carnes y pescados. La verdad nos fue muy difícil elegir, ¡queríamos probarlos todos!

Al final optamos por pedir dos platos para compartir, ya que las raciones son bastante generosas. El primer plato fue unos boquerones fritos con limón, que yo sin ser fan del pescado, disfrute de cada bocado. ¡Os podéis imaginar lo ricos que estaban para que yo comiese uno tras otro!

Para continuar nos pedimos uno de los platos estrella, el Plato El Pimpi: un plato-bandeja con pimientos, salchichas, huevos fritos, croquetas, filetes de ternera y un riquísimo jamón serrano. ¡Como disfrutamos de este plato! ¡Y que satisfechos quedamos!

Plato El Pimpi

 

Todos estos platos siempre acompañados con unas buenas aceitunas y unos piquitos de Antequera que puso el broche redondo a una comida de diez.

¿Recomiendo El Pimpi? ¡Por supuesto! Yo estoy deseando volver de nuevo a la maravillosa ciudad de Málaga y de hacerlo, no dudaré en hacer una parada en este restaurante histórico.

Dirección: Calle Granada, 62

Web: https://www.elpimpi.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *