8 cosas que debes hacer en Málaga por primera vez

Málaga merece una visita. Y más de una. Este verano pude conocer la ciudad por primera vez y tengo que decir que me conquistó desde el primer momento. Entre las cosas que pude hacer durante mi corta estancia, he recogido las siguientes, las que más me gustaron y que merecen ser tenidas en cuenta:

 

1. Pasea por el nuevo Muelle Uno y su Palmeral de las Sorpresas

Pasear por esta zona fue una de mis cosas favoritas sin lugar a dudas y lo repetí cuantas veces pude. El muelle esta lleno de gente, de música, de actividad. Lleno de tiendas diversas prácticamente abiertas todo el día, desde el podrás ver Gibralfaro, el faro, la gran noria o los más increíbles y lujosos yates. Además, ofrece una gran variedad gastronómica con locales de todo tipos y gustos, desde italianos, americanos, griegos, tailandeses… ¡El muelle es visita obligatoria!

 

2. El Museo Pompidou

En el mismo Muelle Uno se encuentra el colorido Museo Pompidou, también llamado “El Cubo”, y lo recomiendo de verdad. El Centro Pompidou es el primer museo de arte parisino ubicado fuera de Francia. Desde 2015 ofrecen las mejores obras de arte moderno de los siglos XX y XXI.

Museo Pompidou

 

3. Atardecer en el Mirador de Gibralfaro

¿Quieres disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas que hayas visto? Entonces deberás subir hasta lo alto del mirador del Parador de Gibralfaro. Que sus extensas escaleras no te desanimen: las vistas desde arriba merecen muchísimo la pena.

Mirador Gibralfaro

4. Visitar el Mercado de Atarazanas

El mercado es un lugar frenético, lleno de actividad y vida y sin ninguna duda, merece una visita. En el podrás encontrar los productos más frescos. Se divide en tres, entre la zona de frutas y verduras, las pescaderías y los productos cárnicos. Si queréis llevar algo típico a vuestros familiares, no dudéis con haceros con un bote de zurrapa en este mercado. ¿Os apetece merendar fruta fresca? Aquí tendréis la de temporada a buen precio, ¡e incluso hay un puesto de zumos recién exprimidos! Pero sin duda lo mejor y lo que más gente atrae son sus terrazas, donde poder disfrutar de las mejores tapas malagueñas con los productos frescos del mercado. ¡Que maravilla y disfrute para el paladar!

 

5. Visita gratuita al Teatro Romano

El Teatro Romano de Málaga se encuentra situado en la ladera oeste del cerro de la Alcazaba. Edificado en época de Augusto, fue utilizado hasta el S.III. Es de construcción mixta, aprovecha parte de la ladera, pero también se levanta una terraza artificial para apoyar las gradas. En 2013 se puso en marcha el programa Teatros Romanos de Andalucía y desde entonces se pueden disfrutar conciertos, musicales y obras de teatro.

Teatro Romano Málaga

6. Disfrutar de las vistas desde una azotea “chic”

¿Quieres tener Málaga a tus pies? Pues sube a la azotea del lujoso hotel AC Málaga Palacio. Desde aquí además tendrás una buena panorámica de la catedral. Este sitio es ideal para tomar una copa en buena compañía disfrutando de las fantasticas vistas de esta ciudad.

Hotel AC Málaga Palacio

 

7. Móntate en la noria

La Noria Mirador Princess es la noria temporal más grande de toda Europa. Otra de las formas de disfrutar de las vistas de la ciudad. De verdad, a mi me pareció una idea super romántica para compartir en pareja.

Noria Mirador Princess

8. Gastronomía a pie de playa

Por supuesto, el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía malagueña es un chiringuito en la playa. Por si tienes alguna duda, afirmo rotundamente que comer junto al Mar Mediterráneo es uno de los mejores placeres de la vida. No puedes irte de Málaga sin probar sus aceitunas aderezadas, el campero, la porra antequerana y su pescaito.

Turismo Málaga

 

Por supuesto, Málaga tiene mil y una cosas más por hacer que solo estas ocho opciones. Pero tendrán que dejarse para un segundo viaje, por que una cosa tengo clara, ¡a Málaga volvemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *