6 alimentos saludables para comer en clase o en el trabajo

¡Hola a todos! En esta entrada de hoy os voy a dejar una lista de seis snacks sanos y rápidos de preparar para poder llevarlos en nuestro bolso para ir a clase o al trabajo.

Como todos sabemos, la mayoría de nosotros hacemos tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Pero en realidad, deberíamos hacer cinco. ¿Qué pasa a media mañana o tarde si nos entra algo de hambre y estamos fuera de casa? ¡Podemos picotear, pero no cualquier cosa! Para no recurrir a la típica barrita de chocolate o galletas que podemos comprar en las máquinas expendedoras, ya que muchos de ellos son altos en azúcares o carbo-hidratos, a continuación os presento seis alimentos a los que poder echar mano y que podremos llevar sin problema con nosotros. Estos snacks son:

1. Almendras

Un puñado de este rico fruto seco está cargado de proteínas, grasas buenas y minerales. La clave para comerlas es controlar la cantidad, tomando tan solo un puñado de ellas, lo que pueden ser unas veinte unidades.

2. Fruta deshidratada

Hay estudios que demuestran que comer fruta deshidratada hace que tengamos la sensación de tener el estómago lleno y nos haga estar saciados, mucho más que comer una pieza de fruta. Además, es mucho más fácil de transportar en el bolso o mochila, y no necesitaremos buscar una fuente para lavarla. La fruta deshidratada tiene la misma cantidad de azúcar y antioxidantes. Podremos encontrar bolsitas con este tipo de fruta en supermercados y tiendas naturales.

3. Pistachos con cáscara

Los pistachos tienen vitamina B, fibra, proteínas y son una gran fuente de hierro. Están tan ricos, que puedes comerte rápidamente un puñado de ellos sin darte cuenta. Hay que tener cuidado de no comer demasiados. Al igual que con las almendras, sirve con tan solo un puñado de ellos. Además, si llevan cáscara, el trabajo que realizas para pelarlos hará que comas muchos menos.

4. Plátano

Esta pieza de fruta realmente te quita la sensación de hambre y es una gran fuente de potasio.

5. Quesitos

Si te gusta el queso, hay distintos tipos de snacks de queso que puedes llevar fácilmente en tu mochila. El queso es rico en proteínas y si puedes adquirirlos bajos en grasas, mejor todavía.

6. Cereal integral

El cereal es una gran fuente de fibra que puede calmar tu ansiedad. Al igual que con los frutos secos, hay que controlar la cantidad, poniendo en una bolsita no más de una taza.

¡Ahi tienen mis ideas de alimentos saludables para tomar entre comidas! Si teneis otro más para añadir a la lista, no te olvides de mencionarlo en los comentarios o a través de mis redes sociales.

¡Un besazo pequeños optimistas!

Fruta Deshidratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *