Disneyland Paris para principiantes: las 9 cosas más importantes que debes saber

El primer viaje a Disneyland París es muy emocionante, pero sabemos que para los “novatos” también puede ser agobiante. Hay muchos sitios que visitar, atracciones que montar, restaurantes que probar, espectáculos…¡demasiada información que abarcar! Por eso hemos querido hacer una lista de cosas esenciales a tener en cuenta para que ese primer viaje salga lo más organizado posible. Aquí hay algunos consejos y trucos que esperamos que ayuden a los principiantes a disfrutar su viaje a los parques.

  • Obtén el programa de espectáculos y un mapa a la llegada.
    Además de formato papel a la entrada del parque, ahora está disponible de manera práctica en la aplicación Disneyland París. Tenerlo es clave para seguir lo que está sucediendo en todo momento en el parque: horarios de apertura, puntos de encuentro con personajes y tiempos de espera de atracciones. Todavía recomiendo recoger una copia en papel de los horarios de los espectáculos en la entrada del parque para ahorrar batería del teléfono y ayudar a visualizar mejor las ubicaciones. Además, ¡mucha gente los colecciona!
programa disneyland paris
Programa temporada El Rey León – ParqueTemático.net
  • Reserva un hotel de Disney.
    Si bien son un poco más caros que los hoteles de los alrededores, obtendrás beneficios adicionales. Las horas mágicas (Extra Magic Hours) te permiten acceder temprano a los parques una hora antes que nadie. Es perfecto si quieres esa foto de la calle vacía de Main Street o una frente al castillo de la Bella Durmiente sin que nadie interfiera. Otros beneficios que incluyen son habitaciones personalizadas (como las habitaciones temáticas de Toy Story del Hotel Cheyenne) y planes de comidas de Disney a precios reducidos si reservas cuando las mejores ofertas están disponibles.

  • Atento a las ofertas de Disney.
    Tanto a través de la publicidad televisiva como de su sitio web, Disneyland París lanza diferentes ofertas a lo largo del año. Esto podría incluir comidas gratis o una noche de estadía gratis en el hotel, dependiendo de la duración de tu viaje. Hay que estar atento a la página de ofertas de Disneyland París para tratar de ahorrar tanto como pueda antes de ir.
oferta disneyland parís
Ejemplo de oferta ofrecida en 2017
  • Planifica tu viaje a Disney con anticipación.
    Hay muchas maneras de llegar a Disneyland París: avión, tren o en automóvil. Asegúrate de sopesar el costo del transporte frente a cuánto vale su tiempo, por ejemplo, un tren TGV de 10 minutos desde Charles du Galle a Marne la Vallee cuesta 25 euros por trayecto, mientras que un viaje en tren de 1 hora y 30 minutos cuesta solo 7 euros. Si tiene un presupuesto ajustado, opte por un tren regular. 
  • Aprende cómo funciona el sistema FastPass.
    No dejes de subir en esa atracción que tienes tantas ganas de probar por tener que esperar largas horas en las colas. Obtener un FastPass es la mejor manera de reducir el tiempo de espera.

fastpass disneyland

  • Tómate tiempo para los pequeños detalles.
    No tengas prisa en ir de atracción en atracción ni con la cara pegada al teléfono. Asegúrate de echar un vistazo a la increíble temática del equipo de Disney Imagineering. Algunas de nuestras cosas favoritas se pueden encontrar caminando por las arcadas a ambos lados de Main Street USA. Hay mucho para ver en esos largos pasillos mientras te proteges del clima o evitas las grandes multitudes en la calle principal.
  • Ve de compras.
    Cada tienda tiene sus propias maravillas para ofrecer: recuerda que no todo está disponible en todas las tiendas. Si ves algo que te gusta, es posible que no lo encuentres en otro lugar (por ejemplo, algunos de los artículos más específicos se pueden encontrar en el Merchantile de Thunder Mesa). Un lugar para poner en su lista para visitar es Boardwalk Candy Palace en Main Street USA. Tienen golosinas recién hechas que incluyen fudge y cupcakes que cambian según la temporada.

Boardwalk Candy Palace

  • Prepárate para todo clima.
    Francia tiene un clima muy cambiante. Si tu visita se ubica en octubre – marzo, asegúrate de traer un abrigo o un poncho, ya que son un gasto adicional en el parque. Los zapatos impermeables y cómodos son IMPRESCINDIBLES. La crema solar es esencial en los meses de verano, así como la ropa para mantenerse cubierto en caso de que estés haciendo cola bajo el sol (no hay nada peor que un día en Disney con quemaduras solares).

rain Disneyland

  • Lleva una botella de agua vacía.
    Hay fuentes de agua en todos los baños en los parques y en Disney Village, así que ahorra algo de dinero (y el medio ambiente con otra botella de plástico) y rellena tu botella cuantas veces quieras en estos puntos.

Lo más importante, ¡diviértete! Nos encanta Disneyland París y con todas las expansiones que se avecinan en los próximos años, estamos entusiasmadas por ver lo que llegará a ser el complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *