6 consejos para superar un mal día

Si en algo todos podemos coincidir es que alguna vez tenemos días horribles, de esos en los que desearías haber permanecido bajo las sábanas. Quizá alguien te dijo algo que te dolió, discutiste con alguna persona cercana, no descansaste lo suficiente y te has levantado con el pie izquierdo, o el día en el trabajo se te hizo cuesta arriba. Cosas como estas, donde algunas suceden en unos solos minutos, pueden dejarte agotado durante horas y te hacen acabar el día arrastrándote por los suelos (a veces, literalmente). Aún estoy muy lejos de ser una gran experta en dar consejos sobre como no hundirte, pero durante el último mes, con ayuda, he ido encontrando cosas que me ayudan a superar un mal momento, a tomar un tiempo de calma que te permita respirar y desconectar para poder seguir avanzando. Estos son algunos de mis consejos para afrontar los bajones, resetear la mente y recuperar energía.

 

1. Ver el capitulo de una serie – ¿Habéis leído alguna vez la frase “Keep Calm and Watch Netflix”? ¡Pues exactamente eso! Obviamente no tiene que ser necesariamente Netflix, pero ver una serie puede claramente distraerte del mundo y desconectar de los problemas. Actualmente estamos viviendo un boom de series y la carta para elegir es muy amplia, por lo que podrás encontrar algo que se adapte a tus gustos. Si no eres de ver series, también está la opción de ver un par de vídeos por youtube que te arranque una sonrisa (esta opción yo suelo hacerla durante algunos descansos del trabajo).

 

2. Unos minutos de silencio – Esto es muy importante. Cuando estés atravesando una montaña rusa emocional, toma unos minutos para analizar tus sentimientos y pensamientos. Es mejor no hablar con nadie durante esos momentos, ya que sin querer acabarás arremetiendo contra alguien y empeorarás las cosas. Busca un sitio tranquilo para estar en silencio estés donde estés, ya sea en el coche, en el baño ¡o en un armario! Solo respira, sé honesto con tus pensamientos.

 

3. Desahógate – Después de que hayas ordenado tus pensamientos y encontrado algo de paz, llama a algún amigo o habla con alguien. No habléis de cotilleos, solo cuéntale a esa persona como te sientes. Durante años he cometido el error (y muchas veces aun lo hago) de callarme y cargar con mis problemas yo sola, por miedo la mayoría de las veces de ser juzgada. Y no sabéis el daño que puede causar acumular y acumular tensiones. Cuando finalmente explotas, puede llegar a ser muy duro y podéis llegar a estar sin exagerar un par de semanas de competo bajón y llorar durante días. Siempre hay una persona adecuada para cada ocasión en la que poder confiar para desahogarte. Contar tus problemas y frustraciones no te hace una persona más débil.

 

4. Ser agradecido – Recientemente he estado aprendiendo sobre el Mindfulness en la terapia de grupo a la que estoy asistiendo y una de las cosas de las que habla esta filosofía es sobre ser agradecidos. Una vez que te hayas desahogado, recuerda las cosas que tienes, por pequeñas que sean y da gracias por ello: gracias por tu familia, por los amigos que te rodean, gracias por que ha salido el sol en un día de invierno, gracias por el delicioso desayuno que acabas de comer en la cafetería…Estar agradecido, por pequeñas que sean las cosas, te hace ver la vida de diferente modo.

Image and video hosting by TinyPic

5. Fuera tensiones – Nunca he sido una chica de gimnasio, pero este último mes ha sido un gran descubrimiento. Puedes salir a andar, correr o simplemente baila. Realiza cualquier actividad física que te ayude a liberar la tensión que sientes.

 

6. Recuerda lo que vales – Y que nadie, nunca, te haga sentir de menos. No dejes que cualquier persona te diga que no vales para nada y te quite la felicidad haciéndote pensar que eres poca cosa.

 

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la dependencia ansiosa sobre el futuro.” – Marco Aurelio.

1 thought on “6 consejos para superar un mal día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *