Spring Beauty: como cuidar la piel en la nueva estación

Siempre estoy impaciente y deseosa de que llegue ese momento del año en el que se vive la transición invierno-primavera. Soy sincera. Odio el frío. En los últimos años, por lo general y debido a los cambios climáticos, solemos pasar directamente al verano. Pero parece que este año la Madre Naturaleza se supera a sí misma. Paso de tener el ventilador puesto en el escritorio de mi oficina, a poner la calefacción por las noches en mi casa… ¡el mundo está loco!

AMOR PARA EL CUERPO

Esta constante ida y vuelta de temperaturas no siempre es agradable para la piel. A veces es el más simple de los productos el que mejor sirve. Un gran descubrimiento para mi fueron los trapos de ducha Salux Cloth (porque las esponjas son un paraíso para las bacterias y no siempre se secan completamente entre usos en el ambiente húmedo del baño). Estos trapos pueden lavarse en la lavadora para que siempre estén listos para tu piel a la hora de la ducha.

Me encanta usar un exfoliante corporal agradable una vez a la semana. Mi favorito es el exfoliante de café de Palermo Body: aunque es increíble, es caro y puede ser bastante complicado de usar, como todos los exfoliantes de café.

También me gusta mucho usar en la ducha la esponja con jabón de carbón de Daily Concepts. La descubrí gracias a Birchbox y es un must ahora para mí. Limpia, elimina impurezas y te deja la piel super suave al tacto.

La verdad es que probablemente podría hablar de lociones para el cuerpo durante todo el día. Pero mi favorito sin duda sigue siendo el aceite Body Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics. Si aún no lo conocéis, podéis leer AQUÍ el post donde hablo al detalle de sus propiedades y componentes.

Arcilla Rosa mi Tierruca

 

A CUIDAR EL ROSTRO

Una de las pieles más perjudicadas por los cambios de temperatura es sin duda la piel del rostro, ya que es la que más esta expuesta a los agentes externos. Es importante hidratar la piel tanto de día como de noche. Se, que a veces, es difícil. En mi caso por las mañanas con el madrugón y las prisas de salir de casa, apenas tengo tiempo. Si este es vuestro caso también, os aconsejo que al menos dediquéis dos minutos a aplicaros una crema hidratante sobre el rostro tras lavaros la cara al levantaros.

Por la noche si que hago mi pequeño ritual de belleza, al menos una hora antes de irme a dormir, para que todo absorba bien y evitar roces con la almohada. Comienzo con el Limpiador Espumoso de Cerave, aplicándolo sobre el rostro húmedo ayudada con la magnifica Foreo. A continuación, me aplico un tónico facial con un algodoncillo. En estos momentos estoy usando el Pure Active Sensitive de Garnier. Me gusta mucho al tacto, es fresquito y deja la piel genial. Después es hora de aplicar la crema hidratante. Ahora estoy alternando entre dos cremas diferentes. La primera es una crema natural de Aloe Vera que mi hermana trajo de su viaje a Tenerife. ¡Huele genial! Pero sin duda, mi favorita y de momento la mejor que he probado, es la crema de Vasanti Cosmetics. Con poco producto, se extiende genial por toda la cara dejándola suave, hidratada y sin rojeces. Además, es de rápida absorción.

En cuanto a mascarillas faciales, suelo usar una a la semana, casi siempre los domingos. En esta área, suelo probar diferentes teniendo en cuenta lo que necesita mi piel en cada momento. Estas últimas semanas he estado usando mascarilla en arcilla y estoy encantada. En concreto, la arcilla rosa de Mi Tierruca. ¡Tiene cantidad de propiedades que desconocía! Seguramente pronto escriba un post sobre ello, para que podáis conocer sus maravillas.

Y vosotros, ¿que productos soléis usar para mimar vuestro cuerpo? ¡Dejadme vuestras recomendaciones en comentarios y que tengáis una genial entrada de Primavera!

Fotografía: Samanta Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *