Días de lluvia: guía para disfrutar de Disneyland París

Disneyland rain

En nuestro último viaje a Disneyland París pudimos vivir de primera mano una gran tormenta, con una lluvia fuerte que no cesaba. El clima parisino es así: es caprichoso y bastante aleatorio, incluso en verano. Por eso, una de las cosas que más suelen comprobar las personas antes de viajar a Disneyland es el tiempo que hará, sea la época del año que sea.

Mientras que los parisinos están acostumbrados al clima y pueden posponer sus visitas al parque para otros días, para los que vivimos fuera y tenemos nuestra estancia reservada, no podemos permitirnos una cancelación. Entonces, ¿nos encerramos en el hotel y perdemos un día de magia? ¡Para nada! Disneyland París sigue siendo maravilloso incluso bajo la lluvia y hay alternativas para disfrutar del parque.

Lo más importante es siempre llevar en la maleta el kit de superviviencia para la lluvia: paraguas y chaqueta impermeable/poncho. Hay paraguas pequeños que caben con facilidad en una mochila, para poder tenerlo siempre a mano si el clima caprichoso de París lo requiere. Del mismo modo, a día de hoy se venden impermeables y ponchos que ocupan poco espacio y te puede salvar de un apuro.

rain Disneyland
Lluvioso día en Disneyland Park – ED92

Disneyland París bajo la lluvia

A diferencia de los parques estadounidenses, el complejo de París enfrenta durante el año diferencias significativas de temperatura, además de lluvia y nieve. Sin embargo, Disneyland París, y especialmente el Parque Disneyland, ha sido diseñado para resistir este clima cambiante con circuitos protegidos que te permiten recorrer la mayor parte del parque sin mojarte.

Desde Main Street USAFrontierlandAdventureland y Fantasyland (un poco menos Discoveryland), es posible cubrir la mayoría de Disneyland Park con la máxima protección. Obviamente, a veces tendrás que enfrentar las gotas de lluvia al tener que pasar de una atracción a otra, pero la mayor parte del día puedes estar seco siguiendo los caminos techados. Además de estos caminos protegidos, podrás comprobar que la gran mayoría de atracciones se encuentran en interiores, para que los visitantes sigan disfrutando de ellas haga el tiempo que haga.

rainy day at Disneyland

Los días de lluvia también son una gran oportunidad para pasear por las tiendas de los parques a fondo, ¡son parte de la magia!  La Boutique du Château ofrece artículos navideños durante todo el año que te enamorarán o visita a la simpática jirafa de  La Girafe Curieuse. Cada tienda tiene un encanto especial que no te puedes perder.

También puedes tomarte un tiempo de descanso mientras te tomas un café o chocolate caliente en uno de los muchos establecimientos mágicos de Disney. Desde el acogedor Café Fantasía en el lujoso Disneyland Hotel, hasta el Plaza Gardens con vistas al castillo de la Bella Durmiente, o en el restaurante Lucky Nugget en Frontierland, al puro estilo vaquero.

Puntos importantes a tener en cuenta:
– Las atracciones son el refugio de muchas personas cuando llueve, por lo que los tiempos de espera en las colas se disparan.
– Los personajes de Disney no salen o muy poco.
– Dependiendo de la intensidad del clima, se pueden cancelar espectáculos y desfiles.
– Algunos lugares pueden estar restringidos o cerrados porque son resbaladizos y, por lo tanto, peligrosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *