Fiestas de Halloween: pros y contras

Disney Halloween 2018

Este año decidimos cometer una locura: hacer un viaje express de 24 horas para poder disfrutar de una de las fiestas especiales de Halloween en Disneyland París. Partimos con mucha ilusión al lugar donde los sueños se hacen realidad, dispuestas a vivir una noche inolvidable. ¿Pero de verdad esa noche fue tan mágica como algunas personas en redes sociales hacen creer? Desde nuestra experiencia, no. Obviamente disfrutamos porque, ¡estábamos en Disney! Pero a pesar de los muchos pros que encontramos esa noche, también hubo bastantes contras que hicieron que esa noche no fuese tan perfecta como nos imaginábamos. Por eso queremos compartir con vosotros la realidad que vivimos muchos de nosotros la noche del 26 de octubre (y que muchos repitieron también el 31), para que valoréis si vale la pena o no asistir a estas fiestas especiales de Halloween.

CONTRAS

· Venta masiva de entradas: No solo nos pasó a nosotras, sino a más personas con las que hemos podido hablar de esto. Cuando decidimos ir a una de las fiestas especiales de Halloween todos creímos que sería una fiesta más exclusiva y “privada”. Con privada, nos referimos a que el parque no estaría saturado de gente. Disneyland París hizo varias publicaciones dejando entrever que esto seria así, refiriéndose además muchas veces en que “corriésemos a por nuestras entradas porque había pocas y nos quedaríamos sin ellas”. Con las fiestas especiales del parque de Orlando en nuestra cabeza donde esto sí es así, pensamos erróneamente que asistiríamos a una fiesta exclusiva y que el parque estaría transitable. Pero nada más lejos de la realidad. Más de 60.000 personas hubo en la primera de las dos noches, lo que hizo que el parque estuviese lleno hasta la bandera como en un día normal en temporada alta. Resultado: saturación de colas en atracciones, colas de personajes y restaurantes, lo que hacía que no terminases de disfrutar del todo de la noche y que solo te diese tiempo a ver cuatro cosas contadas. Creemos que Disneyland París ha hecho un avance añadiendo este año 2019 una nueva fiesta especial de Halloween, pero esperamos que para próximos años aprendan de su hermano mayor de Orlando, añada más días y las entradas estén más limitadas.

Mickey mariachi

· Gestión del tiempo de espera en las colas de personajes: Una de las cosas que más hace ilusión de estas fiestas especiales de Halloween es el poder ver personajes y villanos especiales de esta temporada. La mayoría de ellos salen por las mañanas en los parques pero otros son más difíciles de ver e incluso hay otros, como Oogie Boogie, que son exclusivos. Sabiendo el gran reclamo que tienen los personajes (sobretodo el vilano de Pesadilla antes de Navidad), la organización debería haber facilitado las cosas a los asistentes a las fiestas. Por ejemplo, indicando los tiempos de espera. Sabemos que en la app no tienen implementado el tiempo de espera de personajes (y deberían), pero en una noche así podrían haber tenido una pizarra, por ejemplo, al principio de las colas para que la gente valorase si valía la pena quedarse o no. Además, volviendo al tema Oogie Boogie, deberían haber hecho que este personaje apareciese a las 20:30, nada más empezar la fiesta, más aún al ver que a esas horas ya había 5 horas para conseguir una foto.

· Malas indicaciones: Esto al principio de las fiestas fue un verdadero suplicio. Zonas cortadas, te hacían ir de un lado a otro dando rodeos que no servían de nada, algunas personas con pulsera si accedían a ciertos sitios pero a otras personas aún con el mismo acceso no les dejaban,…un horror. Más de una vez acabamos andando en círculos literalmente por culpa de la mala organización a la hora de indicar los caminos a seguir por parte de los Cast Members y el mal control de accesos.

Halloween Disneyland
Pasaje del terror en Adventureland – Disneyland París

PROS

· Ver el parque de noche: Y muchos diréis: “ya vemos el parque de noche en días normales”. Sí, pero seamos sinceros, en los días normales cuando anochece estamos todos más pendientes del espectáculo en el Castillo, la cena y en irnos a descansar. Estas fiestas sirven como oportunidad para pasear por el parque de noche y ver cada rincón desde una perspectiva diferente.

· Espectáculos y Parade exclusivos: Otra de las ventajas de acudir a estas fiestas es poder ver shows que solo se realizan esas noches. Del mismo modo, la Parade es distinta, más oscura, ¡y llena de villanos, algunos de ellos difíciles de ver!

· Fiestas tematizadas: ¿Alguna vez pensaste ir a una verdadera fiesta de baile en Disneyland París? ¡Pues justo puedes hacerlo en las noches especiales de Halloween!. Este año había dos zonas especiales donde todo el que quisiera menear el esqueleto diese rienda suelta a sus mejores pasos de baile. En Frotierland tuvo lugar la fiesta de Día de Muertos, con música latina y bailarines, zancudos y personas disfrazadas animando la noche. ¡Incluso Goofy estuvo presente bailando la conga! Por otro lado, en Discoveryland, contaba con un famoso DJ que hizo que el parque se transformase en un autentico festival de música electrónica. 

Dia de Muertos Disneyland Paris
Fiesta Día de Muertos – Disneyland París

En conclusión, para nosotras estas fiestas de Halloween no salen muy rentables para realizar un viaje aposta para ello. En nuestra opinión, ir a estas fiestas sale más beneficioso, sobretodo, a personas que asisten con mucha frecuencia al parque y pueden permitirse el “ignorar” atracciones y personajes, y enfocarse solo en las fiestas tematizadas y espectáculos. Para el resto de personas, no. Obviamente no estamos diciendo que no recomendemos ir, pero no organizar un viaje para asistir a ellas, cuando hay más fechas fuera de temporada alta para disfrutar del ambiente de Halloween en el parque. Asistid a estas fiestas solo si vuestro viaje coincide en fechas, y sobretodo si disponéis de un pase anual, ya que las entradas os saldrán casi a mitad de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *